Iglesia de la Magdalena

Esta iglesia que da nombre al barrio de la Magdalena, es una de las 14 iglesias fernandinas que Fernando III el Santo ordenó construir tras la conquista cristiana de Córdoba en 1236 y que debió servir de modelo para las que vinieron después.

Se trata de un edificio de 600 m² situado al sur de la plaza que lleva su nombre.

A finales del siglo XIX había dejado de ser parroquia, aunque no se cerró al culto definitivamente hasta 1956. En 1982 fue declarada Monumento Nacional.

En septiembre de 1990 se produce un incendio que dejó el edificio totalmente arruinado.

En 1995 se inician las obras de restauración , finalizando en agosto de 1998. Tras su rehabilitación se ha convertido en una de las instalaciones culturales más importantes de la ciudad de Córdoba.

Actualmente es un lugar de celebración de exposiciones, conciertos y recitales organizados y patrocinados por la Fundación Cajasur.

Contacto: Centro cultural. Plaza de la Magdalena, s/n. 14002 Córdoba. Teléfonos: 957 214 333

Auditorio Cajasur - Gran Capitán

Situado en el incomparable marco del edificio de Cajasur de la avenida de Gran Capitán, construido en 1987 por el célebre arquitecto cordobés Rafael de la Hoz, se ha convertido en un espacio cultural de referencia de la ciudad de Córdoba.

Consta de un salón de actos utilizado como centro de congresos de la propia Fundación CajaSur y una sala de exposiciones de producción propia. Frecuentemente cede estas instalaciones a otras asociaciones y colectivos para este tipo de uso.

Contacto: Avda. Gran Capitán, 13. 14001 Córdoba. Teléfono: 957 214 333. Correo electrónico: info@fundacioncajasur.org

Solicitud para Salas y Salones de la Fundación Cajasur

Para hacer uso de algunas de nuestras instalaciones, como los salones de Actos de Sala Cajasur, Sala Gran Capitán y la Iglesia de la Magdalena, deberás rellenar y presentar la siguiente hoja de solicitud:

Descarga del formulario de solicitud para la reserva