Usted está aquí

Back to top
La Navidad llega al Palacio de Viana

Actividades infantiles, zambomba flamenca, un concierto y una exposición conforman la oferta de Cajasur para la Navidad

La Fundación Cajasur organiza un año más un variado y extenso programa lúdico y cultural que constituye 'Viana en Navidad', y que incluirá actividades infantiles, zambomba flamenca, un concierto, un belén y el Árbol de los Deseos, y todo ello en los escenarios que constituyen el Palacio de Viana y la iglesia de la Magdalena.

En concreto, el domingo 17 a las 12:00 horas se celebrará una zambomba flamenca a cargo de ‘Al compás de mis lunares’ en el Patio de Columnas estando su precio incluido en el precio de entrada al Palacio.

Los días 26, 27 y 28 de diciembre tendrán lugar a las 12:00 horas las actividades para los más pequeños de la casa, niños de 3 a 12 años, en salón de Tapices del histórico monumento.

De esta forma, el martes 26 habrá un concierto didáctico musical ‘Un viaje hacia la diversidad, la tolerancia y la paz’; el día 27 tendrá lugar la representación teatral de la obra ‘La doctora voltarina aspirina y zeta peta’. La última actividad infantil de la Navidad de 2023 tendrá lugar el jueves 28 de diciembre y será un espectáculo teatral de ‘Pirateando’. Las actividades infantiles son gratuitas hasta completar aforo.

Por otro lado, la sala Polivalente, de acceso gratuito, acoge hasta el próximo 7 de enero una exposición sobre la historia del belenismo, en el año que se celebra el 800 aniversario del primer belén instalado en el mundo de la mano de San Francisco de Asís en la ciudad italiana de Greccio. Los visitantes también podrán contemplar una muestra fotográfica de los belenes participantes en el Concurso de la Fundación Cajasur del año pasado, y un diorama ‘Navidad cordobesa’ que recrea el Patio de los Gatos en Navidad.

Como es ya tradicional, en el Patio de Recibo del Palacio se instalará el belén, y en el de la Cancela, el Árbol de los Deseos, árbol navideño decorado con los deseos del personal de la Fundación.

Iglesia de la Magdalena
Por otro lado, la Fundación Cajasur ofrece también un concierto en la iglesia de la Magdalena el viernes 22 de diciembre. El espectáculo ‘Navidad Flamenca’ correrá a cargo de los cantaores Rafa del Calli con Luis Medina y Bernardo Miranda con Juan Marín. Al baile estará Cristina Carrasco y su grupo. El precio del concierto es de 8 euros.

Horario Viana en Navidad
El horario de visitas al Palacio de Viana durante la Navidad será de 10:00 a 19:00 horas de martes a sábado y los domingos de 10:00 a 15:00 horas. En Nochebuena y Nochevieja abrirá de 10:00 a 14:00 horas, mientras que el día de Navidad, y los de Año Nuevo y Reyes permanecerá cerrado.

Puedes descargar el cartel con toda la programación aquí

Archivos adjuntos

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

El Palacio de Viana acoge la exposición 'Recortes' de Futuro Singular.

Martes, 3 Octubre, 2023

Fundación Cajasur y Flora convocan 18 plazas de asistente artístico para el festival de 2022

Jueves, 14 Julio, 2022

 PLAN! el programa del C3A con numerosas actividades educativas.

Miércoles, 17 Junio, 2020