‘Amor místico y amor profano’

Una obra de Julio Romero de Torres para el mes de febrero.

Comenzamos febrero compartiendo una obra de Julio Romero de Torres ‘Amor místico y amor profano’ ubicada en el Palacio de Viana propiedad de Cajasur. Es ahí donde encontramos la colección “Tesoros Cajasur” que, en sus salas “Julio Romero” y “Barroca”, exhibe obras de autores tan relevantes como Luca Giordano, Antonio del Castillo o Juan de Valdés Leal.

En esta obra el artista contrasta dos sentimientos fundamentales del espíritu humano, el amor sagrado y el amor profano, explorados frecuentemente en la historia de la pintura y que anteriormente se hicieron patentes su culminación en la obra de Tiziano del mismo título que se conserva en la Galería Borghese de Roma.

Desde la fundación os animamos a conocer tan maravilloso patrimonio cultural a través de la web fundacioncajasur.es/tesoros-cajasur