Cajasur colabora en la 49 Feria del Libro de Córdoba

Contará con 48 casetas, 16 librerías y 70 actividades

La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, y la delegada de Educación, Narci Ruiz, junto al presidente de la Asociación de Papelerías y Librerías de Córdoba (Aplico), José Luis Duval, y el director de las Fundaciones Cajasur, Leopoldo Izquierdo, han presentado la 49ª edición de la Feria del Libro, que comienza el viernes y se desarrolla hasta el domingo 28 de abril, con récord de casetas, 48, un total de 16 librerías y más de 70 actividades.

En la edición de este año, casi el 50% de los participantes de la feria son librerías locales y el 25%, editoriales cordobesas. Durante la feria todos los libros se venderán con un 10% de descuento.

La conferencia inaugural tendrá lugar el sábado 20 de abril a las 20.00 horas y correrá a cargo de Pablo d'Ors. Nieto del escritor y ensayista Eugenio d'Ors, Pablo es sacerdote y escritor formado en un ambiente culturar alemán. Tras estudiar Filosofía y Teología, se doctoró en Roma con la tesis titulada 'Teopoética. Teología de la experiencia literaria'. Por designación del Papa Francisco, es consejero cultural del Vaticano.

Su trayectoria como novelista comenzó en 2000. Su obra, que está emparentada con la literatura de Franz Kafka, Hermann Hesse y Milan Kundera, ha tenido una buena acogida por la crítica.

Más información y programación

49_feria_libro_cordoba_2024_0.jpeg