Usted está aquí

Back to top
Cruzando fronteras

Cajasur nueva patrocinadora de las actividades del Tricentenario del traslado a Cádiz de la Casa de Contratación

Cádiz, 29 de agosto 2017.- El Tricentenario del traslado de Sevilla a Cádiz de la Casa de Contratación suma un nuevo adepto. Se trata de la Fundación Cajasur que ha decidido contribuir a la financiación del programa de actividades. El convenio que regula esta colaboración se ha suscrito por la presidenta de Diputación, Irene García y el director territorial de Cajasur en Andalucía occidental, Artemio del Corral.

Irene García, tras rubricar el documento, ha expresado su satisfacción por ir cumpliendo etapas en una efeméride que –progresivamente- ha incorporado a instituciones públicas, empresas privadas y movimiento asociativo, así como a entidades que asumen un papel de mecenazgo. “Toda incorporación fortalece la agenda” ha manifestado la presidenta de Diputación.

Artemio del Corral ha valorado la implicación en de Cajasur en el Tricentenario, considerando que “se trata de una celebración que traspasa las fronteras de Cádiz”, concordante con la implantación de esta entidad financiera.

La Real Casa de la Contratación de Indias  fue creada para fomentar y regular el comercio y la navegación con los territorios españoles en ultramar.

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

 PLAN! el programa del C3A con numerosas actividades educativas.

Miércoles, 17 Junio, 2020