¿Cuánto sabes sobre el Palacio de Viana?

La historia del archivo histórico de Viana

En Fundación Cajasur nos encanta compartir y acercar la cultura por eso queremos compartir con todos vosotros la interesante historia del archivo histórico de Viana.

En 1980 CajaSur compró el palacio a Sofía Amelia Lancaster y Bleck, III marquesa de Viana. El archivo, sin embargo, quedó al margen de la compra, bajo la pertenencia de los herederos de los III marqueses de Viana. Permaneció custodiado en el palacio, pero sin acceso al público o a investigadores. No fue hasta el año 2000, es decir, veinte años más tarde de la adquisición del Palacio de Viana, cuando CajaSur pudo adquirir también el archivo histórico, comenzando una nueva etapa de estudio detallado de los documentos que lo conforman y su paulatino acceso al público. Contiene más de 300.000 documentos fechados entre los siglos XII y XX.

El valor de este archivo se debe a su alto y variado número de procedencias geográficas, la amplitud cronológica de la documentación y el magnífico estado de conservación en que se encuentran los documentos. El Fondo Viana fue declarado Tesoro Documental y Bibliográfico de la Nación.

¡Anímate a conocerlo!

Entradas: https://tickets.palaciodeviana.com/
Para más información: http://www.palaciodeviana.com/los-patios/patio-del-archivo/