Usted está aquí

Back to top
Dando fuerza a nuestras tradiciones

Cajasur promueve un nuevo circuito del flamenco en Jaén

La mujer en el flamenco protagoniza el cartel del 7º Circuito “Cajasur con el Flamenco”, una iniciativa promovida por la Fundación Cajasur y la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén, y que cuenta con el apoyo de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta. El programa de esta edición ofrecerá un total de 18 espectáculos que comenzarán el próximo 20 de abril en Linares y que concluirá en Porcuna, el 6 de julio.

satellite_f.jpgEl acto de presentación de esta nueva edición ha contado con la presencia del jefe de zona de Cajasur en Jaén, José Calle, la delegada territorial, Pilar Salazar, y el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén, Francisco Viedma.

La delegada territorial, Pilar Salazar,  ha señalado que “para la Consejería de Cultura, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, es fundamental la protección y difusión del flamenco como parte esencial de nuestra cultura, y apuesta de forma decidida por apoyar a los artistas, a las empresas y compañías andaluzas”.

Además, ha agradecido a la Fundación Cajasur su implicación y a la Federación Provincial de Peñas por el trabajo que realizan con una programación que desarrollan a lo largo de todo el año y que próximamente se completará con el circuito de ´A la Verde Oliva´.

El responsable de zona de Cajasur en Jaén, José Calle,  ha resaltado el compromiso de la Fundación con la cultura y en este caso el flamenco, “que nos permite conectarnos con el territorio”.

Por su parte, Francisco Viedma ha resaltado la calidad del programa de un circuito que está “plenamente consolidado” y ha insistido en “la fuerte presencia” de la mujer en el flamenco con figuras claves de la provincia jiennense como son Rosario López, Carmen Linares, Gema Jiménez, o Ángeles Toledano, entre otras.  Además, ha hecho hincapié en que todas las actuaciones son gratuitas hasta completar aforo.

Etiquetas de la noticia