Inauguración de la exposición “Córdoba y sus patios”

El Centro Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí acoge una exposición con veinte obras seleccionadas del Certamen de Pintura Rápida “Córdoba y sus patios”

El Centro Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí acoge, desde la viernes pasado y hasta el próximo 2 de noviembre, una exposición con veinte obras seleccionadas de las presentadas al Certamen de Pintura Rápida “Córdoba y sus patios”, una iniciativa impulsada por la Fundación Viana, integrada por Cajasur y la Diputación de Córdoba.

Además, durante la inauguración de la muestra, ha tenido lugar la entrega de premios a los ganadores. El primero, dotado con 3.000 euros, ha recaído en el lucentino Jaime Jurado; el segundo, dotado con 2.000, ha sido para el malagueño Cristóbal León; y el tercero, con un premio de 1.000 euros, para la cordobesa Sara Moyano.

El jurado ha estado compuesto por Julia Hidalgo, pintora y miembro de la Academia de Ciencias, Bellas Artes y Nobles Letras de Córdoba; Manuel Garcés, pintor y profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación; Diego Ruiz Alcubilla, técnico de Cultura de la Diputación de Córdoba; y Leopoldo Izquierdo, director del Palacio de Viana.

inauguracion_exposicion_f_viana_oct_2020_1.jpg

Durante la inauguración de la muestra, la delegada de Cultura de la Diputación, Salud Navajas, ha destacado la elevada participación del concurso, en el que han concurrido 84 artistas, y ha alabado la calidad de los trabajos presentados.

"Esta exposición recoge una selección de 20 obras de las presentadas al concurso y pone de manifiesto la calidad de los trabajos y la necesidad que siente la gente en tiempos tan difíciles como el actual de expresarse"t, ha concluido Salud Navajas.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha remarcado que "la Fundación Viana nace con el objetivo de promover el turismo y la cultura de la provincia de Córdoba, poniendo todos los recursos de los que disponemos a favor del arte y la cultura". "Así, la muestra que se inaugura supone una acción más en esa labor de potenciar el arte entre la ciudadanía", ha añadido.

El horario de visitas es de martes a sábado de 10 a 20.30 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas. Lunes cerrado.