‘Jesús camino del Calvario'

Obra de Antonio del Castillo y Saavedra

Con mayo llega la obra ‘Jesús camino del Calvario’ de Antonio del Castillo y Saavedra ubicada en el Palacio de Viana propiedad de Fundación Cajasur. Es ahí donde encontramos la colección “Tesoros Cajasur” que, en sus salas “Julio Romero” y “Barroca”, exhibe obras de autores tan relevantes como Luca Giordano, Antonio del Castillo o Juan de Valdés Leal.

En la obra destaca, en primer plano a la izquierda, la figura del sayón que con su recia anatomía, se dispone a descargar un fuerte latigazo sobre el cuerpo de Cristo. Otro sayón, le increpa y le insulta en el momento en que la Verónica se dispone a secar el sudor del rostro de Cristo.

Desde la fundación os animamos a conocer tan maravilloso patrimonio cultural a través de la web fundacioncajasur.es/tesoros-cajasur