Usted está aquí

Back to top
La "noche grande" de Córdoba

Cajasur colabora un año más en la Noche Blanca del Flamenco

La noche del 16 al 17 de junio llenará Córdoba con 12 escenarios en los que se desarrollará una Noche Blanca del Flamenco en la que destacan las actuaciones de Antonio Canales o José Mercé, sin dejar de lado a la Orquesta de Córdoba que interpretará el Concierto de Aranjuez en la plaza de las Tendillas junto al solista malagueño Daniel Casares y que será el que abra la programación gracias a la colaboración de la Fundación Cajasur.

noche-blanca-flamenco-2018.jpgEntre las novedades incorporadas este año destacan las actuaciones que se llevarán a lugares como la plaza de la Marina Española o la plaza del Jazmín. También habrá escenarios en el Patio de los Naranjos, en la plaza de San Agustín o la del Potro, como enclaves habituales en la Noche Blanca del Flamenco.

A Antonio Canales se le podrá ver en los patios de San Francisco, donde ofrece su espectáculo Soleado, siendo ésta la primera vez que participa en esta cita musical. Por su parte, el jerezano José Mercé actuará en la plaza de la Corredera, en donde contará con la actuación como tesoneros del grupo Alí Khattab Trío.

En la presentación del programa de la Noche Blanca del Flamenco, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha explicado que ésta “es una de las grandes apuestas, la más completa de la ciudad en el mundo de la cultura porque es una cita esperada que hace sonar a la ciudad de Córdoba en los primeros días del verano”. Es un evento que no se podría comprender porque discurre por los escenarios más destacados de la ciudad.

La Noche Blanca del Flamenco tiene un presupuesto de 240.000 euros por parte del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasur, el Corte Inglés, y  Casa Árabe.

Etiquetas de la noticia