Las noches estivales en el Palacio de Viana

La Fundación Cajasur recupera las noches estivales de teatro y música en el Palacio de Viana

La Fundación Cajasur recuperará este próximo verano, en concreto en los próximos meses de julio y agosto, sus noches estivales de teatro y música, respectivamente, en el Palacio de Viana, que "son ya una tradición" en el histórico inmueble nobiliario, "pero que el año pasado no se pudieron desarrollar por la pandemia".

Así lo ha destacado el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, en la presentación de la programación de los ciclos "Viana a escena", que incluirá cuatro representaciones teatrales en sendos viernes del mes de julio, y de "Conciertos sentidos. Músicas del mundo", que prevé tres conciertos en otros tantos viernes del mes de agosto.

A este respecto, Cañadilla, quien ha estado acompañado por el director de difusión del Palacio de Viana, Avelino Cazallo; del director de La Vidriera Teatro, Vicente Úbeda, y del gerente de Teatro Avanti, Julián Molina, ha resaltado que en la Fundación Cajasur están "encantados de volver a ofrecer a cordobeses y visitantes" de la ciudad, "que cada año hay más en julio y agosto, una oferta cultural interesante".

Ello es posible, según ha subrayado, porque Viana "es un contenedor cultural y un espacio cultural abierto a todos", detallando que "la programación de este año es clásica, agradable y familiar, para disfrutar del Palacio de Viana, un espacio único para las noches de verano" y que, este 2021, a través de ambos ciclos culturales, "servirá para revitalizar la vida cultural en la ciudad", en la que Viana "es una de las señas de identidad".

Por su parte, el director de difusión del Palacio de Viana, Avelino Cazallo, ha indicado que las entradas, tanto para las cuatro representaciones teatrales del ciclo "Viana a Escena" de julio, como para los tres conciertos de "jazz, flamenco pop y boleros" que tendrán lugar en agosto, "se pueden adquirir desde el próximo lunes en la web www.palaciodeviana.com, y desde el martes en las taquillas del propio Palacio de Viana.

En ambos ciclos, el precio de las entradas para los espectáculos, que comenzarán a las 22 horas, es de diez euros, aunque se reduce a ocho si se abonan con tarjeta de Cajasur o del Grupo Kutxabank. Hay que tener en cuenta además, según ha precisado Cazallo, que se ha previsto un "aforo máximo de 200 personas" por espectáculo, y que es obligatorio acudir "con mascarilla, según las medidas sanitarias actuales", siendo el Patio de Columnas de Viana el escenario que acogerá las actuaciones, con acceso por la calle Rejas de don Gome.

PROGRAMACIÓN
En cuanto a la programación de ambos ciclos, el de "Viana a Escena" incluye las mencionadas cuatro representaciones, comenzando el 2 de julio por "Notorio (El Tenorio irrisorio)", a cargo de la compañía teatral "El Ojo del Bululú" seguida el 9 de julio de "El buscón", que llevará a escena la compañía Factoría Teatro, mientras que los dos espectáculos teatrales que completarán el ciclo corresponderán a la compañía "La Vidriera Teatro", el 16 de julio con la obra "SPQR por el senado y el pueblo de Roma", y el 23 de julio con "Clásicas envidiosas".

Respecto al ciclo "Conciertos sentidos. Músicas del mundo", serán el jazz y Ariel Brínguez quienes lo abran el 6 de agosto, para dejar paso el 20 de agosto al flamenco-pop, en este caso a cargo de "Planeta Jondo", mientras que el ciclo lo cerrará, con los boleros como protagonistas, la actuación el 27 de agosto del Cuarteto Amaranto.

programacion_cultural_viana_verano_2021.jpg