Usted está aquí

Back to top
10/06/2019
Los Giraldillos más flamencos

Cajasur patrocina la entrega de los premios de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2019

Cajasur y su Fundación han patrocinado el acto de entrega de los giraldillos con motivo de la 20 Bienal de Flamenco de Sevilla. El evento ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos, FIBES, de la capital sevillana. Durante el transcurso del mismo, el director territorial de Andalucía occidental, Artemio del Corral hizo entrega el galardón giraldillo al cante a Lole Montoya.

Durante la gala se estrenaron las sevillanas que se ha creado para el arranque de la próxima edición el guitarrista flamenco Rafael Riqueni. A ritmo de sevillanas, la ciudad de Sevilla pregonará al mundo su cita flamenca más esperada.

artistas_premiados_bienal_flamenco_sevilla_2019.jpgAntonio Zoido, director de la Bienal ha comentado que “Hemos elegido las sevillanas para resaltar el papel que Sevilla y los sevillanos jugaron en la puesta en valor de un hecho social que a mediados del siglo XIX era considerado sin valor cultural alguno.

Los premios de este año han sido: Giraldillo al cante, Lole Montoya; al baile, Ana Morales; al toque, Santiago Lara; al mejor espectáculo, Una Oda Al Tiempo de la compañía María Pagés; el de revelación, María Moreno y el de Ciudad de Sevilla, para Tomatito.