Noviembre poético

Fundación Cajasur patrocina una nueva edición de Cosmopoética 2021

El viernes 12 de noviembre arranca Cosmopoética. Un año más en Fundación Cajasur hemos querido colaborar y apoyar la cultura mediante nuestro patrocinio al festival de poesía que, esta edición, cuenta con una programación más inclusiva y participativa que nunca.

Contaremos con la participación del escritor de novelas, teatro y poesía Wole Soyinka, el primer escritor en ganar el premio Nobel de Literatura en 1986.

Además te animamos a que asistas a la proyección del documental ‘Mujeres de Cántico’ de la productora Ilustrágora, en el Córdoba Social Lab, con el que se trata de recuperar y poner en valor el papel de las mujeres en el desarrollo y la propia existencia del grupo poético cordobés Cántico de los años 50.

También podrás disfrutar de “Te desconozco de algo”, unas charlas de la mano de Elena Román junto a una lectura de poemas, que llega a los centros sociales y de secundaria de la ciudad para dar a conocer las obras de los autores y autoras postergados y menos conocidos.

Como novedad dentro del marco del festival, se harán diversas actividades que contarán con traducción simultánea a lengua de signos, haciendo llegar el festival a toda la sociedad. Las actividades tendrán lugar el lunes 15 de noviembre de la mano de Milena Busquets y el martes 16 de noviembre junto a Paulina Flores, ambas actividades dentro de Cosmodiálogos.

Para más información visita la web cosmopoetica.es.