Usted está aquí

Back to top
08/10/2021
Una nueva edición con Flora

Varios alumnos del Centro de Educación Especial Santo Ángel participarán en los preparativos de dos de los patios participantes

La cuarta edición del Festival Internacional de las Flores, Flora, florece de nuevo del 11 al 21 de octubre, convirtiendo a la ciudad de Córdoba en el epicentro mundial del arte floral contemporáneo con la participación de cinco artistas internacionales de prestigio mundial y más de 50 actividades de arte floral.

Según ha indicado la organización, bajo el lema 'La fuerza' y con un cartel que ha diseñado Doan Ly, fotógrafa y artista floral vietnamita cuyo trabajo se focaliza en instalaciones florales surrealistas y fantasías botánicas, Flora, idea original de Zizai Hotels que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba, Junta de Andalucía, Diputación provincial, Fundación Cajasur, Cabildo Catedral de Córdoba y la Universidad Loyola, se desplegará en una ruta urbana por distintos patios de Córdoba, actualizando con tendencias artísticas contemporáneas la tradición floral cordobesa.

Así, cinco de los mejores artistas internacionales de arte floral crearán grandes instalaciones 'site-specific' que el público podrá visitar del 15 al 21 de octubre.

Los patios emblemáticos de Córdoba por los que se ramificará Flora son el Patio Segundo del Museo Arqueológico, el Patio de Columnas del Palacio de Viana, el Patio Barroco de la Diputación, el Patio Central de la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito y el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral.

Estos enclaves serán escenario de las creaciones artísticas del plantel internacional de cinco artistas a concurso en esta edición de Flora, que competirán por los galardones económicos que otorga el festival, que son los de mayor cuantía entre los celebrados en su disciplina: 10.000 y 25.000 euros.

Patio de Columnas Viana

El Patio de Columnas del Palacio de Viana participará un año más en este certamen, contando con la recreación y montaje de Tom de Houwer, referencia internacional del arte floral y mentor de nuevas generaciones.

Con su personalísimo estilo, tremendamente original y colorista, De Houwer se ha convertido en uno de los artistas florales más reconocidos del mundo y su obra se ha expuesto en China, Corea del Sur, México, Países Bajos, Francia, Reino Unido o Italia.

Entre sus proyectos más conocidos figura la instalación que hizo en el patio de Alden Biesen, un castillo belga del siglo XVI, como parte de la edición de 2018 del festival Fleuramour, y en la que ofreció una poderosa y espectacular representación de la fuerza de la Naturaleza. Además, desde 2012 ha sido comisario de la cita cultural Hoogstraten in Vegetables & Flowers, que atrae cada año a miles de visitantes al centro de Hoogstraten (Amberes, Bélgica).

Por otro lado, el festival de este año volverá a contar con una instalación fuera de concurso que se podrá disfrutar en el Centro de Creación Contemporánea (C3A): la obra del artista holandés Herman De Vries, 250 kilos de flores de lavanda.

presentacion_flora_2021.jpg

 

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

 PLAN! el programa del C3A con numerosas actividades educativas.

Miércoles, 17 Junio, 2020