‘Victoria Eugenia de Battengerg’

Empezamos abril con una obra del magnífico pintor Joaquín Sorolla.

Abril nos trae el retrato de ‘Victoria Eugenia de Battengerg’ ubicado en el Palacio de Viana con autoría de Joaquín Sorolla. Esta obra se encuentra formando parte de la colección “Tesoros Cajasur” que, en sus salas “Julio Romero” y “Barroca”, exhibe obras de autores tan relevantes como Luca Giordano, Antonio del Castillo o Juan de Valdés Leal.

En este retrato frontal de tres cuartos, la soberana viste un elegante traje negro de tirantes sobre fondo oscuro, del que surge su figura marfileña, que, de pie, apoya delicadamente las manos sobre la balaustrada del palco del Teatro Real de Madrid. El pintor parece captar el momento en que recibe los aplausos del público tras hacer su entrada.

Puedes conocer más sobre esta obra y el resto visitando la web fundacioncajasur.es/tesoros-cajasur