Usted está aquí

Back to top
"El burlador en Palacio"

Espectáculo único y multidisciplinar donde se conjugan la prosa, el verso, la voz hablada y la voz cantada, la lírica y la épica, lo divino y lo humano.

El Palacio de Viana acogerá este jueves y viernes la representación teatral 'El Burlador en Palacio', un espectáculo único y multidisciplinar donde se conjugan la prosa, el verso, la voz hablada y la voz cantada, la lírica y la épica, lo divino y lo humano, y que tiene como objetivo mostrar a través de la belleza la forma de evitar la frivolización del mito de D. Juan, que ha hecho olvidar el trascendente retrato que Tirso de Molina hizo de la condición humana. Juan Carlos Villanueva. Trápala Teatro, Coro de Ópera Cajasur.

Se pone en el centro de la obra el personaje ya mítico de Don Juan, en el que el que se mezclan los textos clásicos de Tirso de Molina, de Moliere y de Zorrilla además de estos también se encuentra basado en el personaje “Don Giovanni” de Mozart y se mezclarán con la intervención del Coro de Ópera de CajaSur. 

Se trata de una novedosa propuesta que bebe de la tradición, de hecho es costumbre en España desde el siglo XVII que, coincidiendo con la festividad de Todos Los Santos, se represente en los teatros la historia de Don Juan".

El director de la compañía teatral Trápala, Juan Carlos Villanueva, afirma querer de alguna manera que Viana y los patios estuvieran en la acción. El público se sumergirá de lleno en el espectáculo, no será un mero espectador. Es un espectáculo que se huele, se siente y se toca, el público será el que vaya detrás de la acción, la escena va cambiando y cuenta una historia que, aunque no ocurrió aquí en el Palacio, podría haberlo hecho.

Se ofrecerán un total de seis representaciones que tendrán lugar en los meses de octubre (25, 26 y 27) y noviembre (3, 9 y 10) a las 20:30 horas. El precio de la entrada, ya a la venta en las taquillas del Palacio y en www.palaciodeviana.com, 15 euros y 12 euros para clientes de CajaSur.

 

Etiquetas de la noticia