Córdoba Social Lab con el mundo empresarial

Las entidades de Córdoba Social Lab fortalecerán este año la relación con empresas y universidad

Las entidades sociales integrantes de Córdoba Social Lab se han reunido para aprobar las líneas estratégicas de actuación para este año 2020, que tienen por objetivo abordar juntas los desafíos sociales a los que se enfrenta la capital y la provincia.

Córdoba Social Lab, impulsado por la Fundación Cajasur, es un espacio de participación, colaboración e innovación social que nació en 2014. Para el año 2020, la estrategia a seguir se basará en dos grandes pilares. Por un lado, se avanzará en la línea de trabajo ONG-empresa iniciada el pasado año junto con la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

Así mismo, se realizará un diagnóstico de las buenas prácticas que se están realizando en Córdoba y provincia y se avanzará en la construcción de una alianza con el mundo empresarial. En este sentido, el grupo de trabajo que ya existe al respecto en Córdoba Social Lab, se abrirá a la participación de empresas.

La segunda de las líneas de trabajo que abordará Córdoba Social Lab para este año pasa por el inicio de una vía de colaboración con las universidades Loyola Andalucía y con la Universidad de Córdoba (UCO) con el propósito de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre los retos sociales más acuciantes del tercer sector.

En este contexto, la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria de la UCO, Rosario Mérida, participó en esta sesión de trabajo de Córdoba Social Lab para presentar a las entidades la jornada sobre inclusión y ciudadanía que prepara la universidad para final de mes.