19/10/2019
"40 años marcando el rumbo"

Fundación Cajasur colabora con Acpacys en la celebración de su 40 aniversario

La presidenta de Acpacys, Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Otras Afecciones Similares, Rafaela Chounavelle, se ha reunido recientemente en la sede central de Cajasur, con el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social, Juan Miguel Luque, para presentarles el libro conmemorativo de la Asociación, “40 años marcando el rumbo”.

El libro, escrito por el presidente de honor, Antonio Pérez, e ilustrado por el socio de honor, Frenando Recio, recoge, a lo largo de casi 250 páginas, los hitos más importantes de la Asociación, desde su acta fundacional, la construcción y ampliaciones de su sede, programas, actividades, entre otros aspectos con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de estos años.

La Fundación Cajasur, dentro de su programa anual de ayudas sociales, viene colaborando con Acpacys, desde hace varios años, en diversos programas tales como: Proyecto Terapiam; Accesibilidad 3.0 e implantación de nuevas tecnologías; Mejoras en el ascensor de su centro residencial; Proyecto Innowalk (consistente en terapia intensiva para fortalecer la musculatura antigravitatoria); y Adquisición de un vehículo adaptado, entre otros.

Para este año, la Fundación Cajasur, aprobó una nueva ayuda para colaborar en esta efeméride materializando la misma en la edición esta publicación.

Durante la reunión, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha señalado que Cajasur y su Fundación quiere “felicitar a sus asociados, beneficiarios, familiares, colabores y directivos por la magnífica labor realizada a lo largo de estas fructíferas y apasionantes cuatro décadas, plasmadas en este libro para el recuerdo”.