30/06/2021
Apostando por la calidad de vida

Las fundaciones Cajasur continúan colaborando en la reconstrucción de los equipamientos de Bangassou

Las fundaciones Cajasur han renovado recientemente el convenio de colaboración con la Fundación Bangassou para mejorar las infraestructuras de la región de Bangonde, en Bangassou (República Centroafricana), después del golpe de estado de 2013, durante el que se destruyeron gran parte de los proyectos realizados durante años.

Gracias a esta nueva ayuda, la Fundación Bangassou podrá seguir con la reconstrucción, rehabilitación, vuelta de los alumnos a los colegios, reapertura de los centros de Formación Profesional, mejora de los centros de salud y activación de la vida comercial de las ciudades, que se vieron seriamente afectados en la revuelta militar. Esta serie de mejoras beneficiarán a más de 12.000 personas.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha recordado la colaboración que se viene prestando a la Fundación Bangassou desde su nacimiento con la intención de ayudar y potenciar la labor que se realiza en la Diócesis de Bangassou.

“Cajasur y sus fundaciones son muy sensibles a la situación que viven diariamente los habitantes de esta zona de Centroáfrica. Es nuestra intención colaborar, según nuestras posibilidades, en una vuelta a la normalidad de los ciudadanos de Bangassou, en definitiva, en ofrecer una mayor calidad de vida a todos ellos”, ha señalado Cañadilla.

obispo_bangassou_en_viana_2021.jpg

El jefe de Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, el presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, el director de la Fundación Cajasur y patrono de Convisur, Ángel Cañadilla, y el obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, durante su visita al Palacio de Viana recientemente.