Apostando por la inserción laboral de los más jóvenes

Cajasur colabora con 165 becas formativas a la Federación Andaluza de Baloncesto y Cruz Roja

Ciento sesenta y cinco jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva Sevilla, Málaga y Jaén en situación de fragilidad social van a poder acceder, gracias al apoyo económico de las Fundaciones Cajasur, al proyecto denominado “Becas formativas Cruz Roja Española 2021-2022” puesto en marcha por la FAB, Federación Andaluza de Baloncesto, y la reconocida institución humanitaria.

El citado programa pretende insertar laboralmente a jóvenes en situación de fragilidad social, participantes en el Plan Empleo de Cruz Roja, mediante la formación y práctica del baloncesto. Para ello, se ha acordado ofrecer 60 becas para realizar un curso de entrenador, y 65 para árbitro y 40 de auxiliar de mesa.

La renovación del acuerdo ha contado con la presencia del director de la Fundación Cajasur y patrono de Convisur, Ángel Cañadilla, la presidenta de Cruz Roja en Córdoba, Cándida Ruiz, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, y el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, entre otros.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha indicado que “desde las Fundaciones de Cajasur renovamos un año más este acuerdo de colaboración, ya que estamos convencidos que el deporte se convierte en un vehículo transmisor de valores como el respeto, el compañerismo, el esfuerzo, la perseverancia o el compromiso. Practicando deporte se pueden establecer relaciones y estrechar vínculos entre diferentes personas, fomentando la cohesión social y promoviendo la tolerancia y la no discriminación”.

Por su parte, Antonio de Torres, presidente FAB, ha señalado “el agradecimiento de todo el baloncesto andaluz hacia la Fundación Cajasur. Su sensibilidad y sentido de trascender con los que menos oportunidades tienen, nos vuelven a unir en un proyecto consolidado y de gran valor en nuestra comunidad. Ojalá este “banco” de oportunidades, en el que se han convertido las becas formativas, siga creciendo”.

fab_cruz_roja_nov_2021.jpg