Apoyando a los que ayudan

Fundación Cajasur colabora de nuevo con Banco de Alimentos, AECC Córdoba y Acopinb.

El Patronato de la Fundación Cajasur ha aprobado recientemente la colaboración económica con tres asociaciones de índole social: Banco de Alimentos Medina Azahara, Asociación Española contra el Cáncer Córdoba (AECC) y Acopinb.

El nuevo proyecto del Banco de Alimentos de Córdoba pretende completar las instalaciones técnicas de la nueva nave, para ello adaptarán una cámara existente del antiguo Matadero Comarcal de Córdoba para convertirla  en una cámara frigorífica que permita almacenar alimentos perecederos.

Gracias a ello, la citada onegé mejorará la eficacia en el tratamiento y gestión de los alimentos recibidos para su reparto a las entidades beneficiadas y personas en riesgo de exclusión social.

convenio-acopinb-banco-aliementos-aecc-dic-2017.jpgPor otro lado, la ayuda destina a la AECC de Córdoba está dirigido a los miembros de las distintas juntas locales que la Asociación tiene repartidas por diversas poblaciones de la provincia de Córdoba. Con ella, y través de la nueva herramienta de gestión interna, mejorará  la comunicación con las juntas locales y posibilitará que los programas de ayudas al enfermo oncológico lleguen a todas las localidades y sean más eficientes.

Además, Cajasur colaborará también con la AECC en desarrollar dos programas de prevención dirigidos a la familia y en colegios de educación infantil y primaria de la provincia. Estos programas tienen como finalidad dotar a los escolares de las estrategias de control emocional y hábitos saludables, para conseguir una disminución del riesgo de padecer cáncer en la edad adulta.

También, la Fundación Cajasur, colaborará un año más con Acopinb, Asociación Cordobesa para la Integración de Niños Border-Line. En esta ocasión,  la colaboración irá destinada a la compra de maquinaria y gastos generales que le ocasiona su proyecto de agricultura ecológica en Aguilarejo.

La Asociación ofrece desde 1994  servicios para el desarrollo de las competencias, la incorporación laboral, el mantenimiento en el empleo y la participación autónoma en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual de Córdoba para que puedan llevar a cabo su proyecto de calidad de vida.

Estas ayudas ha sido firmadas por el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, acompañado por el jefe de Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque, con los presidentes del Banco de Alimentos de Córdoba, Carlos Eslava, el de Acopinb, Vicente Calderón, y la presidenta de la AECC Córdoba, Mª Luisa Cobos.