18/02/2019
Apuesta por la calidad de vida

Cajasur colabora con los enfermos de Alzheimer de la provincia de Granada

La Fundación Cajasur, en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afavida) de Almuñécar ha puesto en marcha  un programa de fisioterapia para los enfermos de Alzheimer de la provincia de Granada, según han anunciado la directora de la oficina de Cajasur en Almuñécar, Rosa Martínez, y la presidenta de la Asociación, Ana María Guerrero.

convenio_afavida_almunecar_febrero_2019.jpgEl programa de fisioterapia, que beneficiará a 80 personas, 58 mujeres y 22 hombres, pretende frenar los efectos de esta enfermedad degenerativa. Los beneficios de la fisioterapia  son varios entre los que sobresalen: el aumento de la coordinación, motricidad fina y gruesa, equilibrio, cuidado de músculos, elasticidad, y autoestima, principalmente

La citada asociación constituida en 2007 está abierta a todas las personas necesitadas de ayuda en relación con dicha enfermedad o cualquier otra demencia, “a ellos dedicamos todos nuestros esfuerzos, apoyo, asesoramiento y formación, al tiempo que intentamos mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familiares”, según ha indicado Guerrero.

El ámbito de actuación de Afavida es provincial, cubriendo especialmente la localidad de la Costa Tropical granadina como es Almuñécar y sus anejos.