Apuesta por los estudiantes jienenses

Convenio entre la UJA y la Fundación Cajasur para el impulso de las prácticas externas extracurriculares del alumnado universitario

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez , y el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, han firmado un convenio específico de colaboración para la puesta en marcha del programa de ‘Becas Fundación Cajasur’, que va a posibilitar que 12 estudiantes de la UJA realicen prácticas externas extracurriculares en empresas.

convenio-universidad-jaen-2018.jpgEn total, la Fundación Cajasur destinará 21.600 euros para el desarrollo de estas 12 prácticas, gestionadas a través del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, que tendrán una duración de 6 meses y que se realizarán en empresas propuestas por la propia Fundación.

El Rector de la Universidad de Jaén explicó que “a nadie se le escapa que este tipo de acciones son fundamentales para los estudiantes, pues representa una manera de acercarse al mundo laboral que se encontrarán la salir de la Universidad”. “Se trata de una experiencia formativa excepcional, que tiene un valor añadido, la oportunidad que supone para los estudiantes de mostrar sus cualidades profesionales”, declaró Juan Gómez.

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur aseguró que “este convenio supone el quinto curso que la Fundación Cajasur colabora con la Universidad de Jaén a través de este programa de prácticas en empresas que facilitará a sus universitarios una primera experiencia profesional”