06/05/2024
‘Becas formativas Cruz Roja Española 2023-2024’

Cajasur colabora con 165 becas formativas de la Federación Andaluza de Baloncesto y Cruz Roja

Ciento sesenta y cinco jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén en situación de fragilidad social van a poder acceder, gracias al apoyo económico de las Fundaciones Cajasur, al proyecto denominado ‘Becas formativas Cruz Roja Española 2023-2024’ puesto en marcha por la FAB, Federación Andaluza de Baloncesto, y la reconocida institución humanitaria.

El citado programa pretende insertar laboralmente a jóvenes en situación de fragilidad social, participantes en el Plan Empleo de Cruz Roja, mediante la formación y práctica del baloncesto. Para ello, se ha acordado ofrecer 60 becas para realizar un curso de entrenador, y 65 para árbitro y 40 de auxiliar de mesa.

La renovación del acuerdo ha contado con la presencia del director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, la presidenta de Cruz Roja Andalucía, Rosario García, la de Córdoba, Cándida Ruiz, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, y el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, entre otros.

El director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo ha indicado que “desde las Fundaciones de Cajasur renovamos un año más este acuerdo de colaboración, ya que estamos convencidos que el deporte se convierte en un vehículo transmisor de valores como el respeto, el compañerismo, el esfuerzo, la perseverancia o el compromiso”.

Además, “tanto la Federación de Baloncesto como la Cruz Roja coinciden con nosotros en la idea de que practicando deporte se pueden establecer relaciones y estrechar vínculos entre diferentes personas, fomentando la cohesión social y promoviendo la tolerancia y la no discriminación”, ha indicado Izquierdo.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres ha señalado que “es un orgullo para la Federación poder ayudar a tantísimos y jóvenes en situaciones de fragilidad social a poder dar pasos firmes en su vida para encontrar un camino gracias al deporte y al baloncesto”.

becas_formativas_baloncesto_2024.jpeg