
Usted está aquí
Back to topSeis estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) han participado en el recién concluido programa 'Berkeley Method of Entrepreneurship Bootcamp', organizado por el centro Sutardja Center for Entrepreneurship & Technology, de la Universidad de Berkeley (California). Su objetivo es la formación en competencias que permiten participar en las fases iniciales del desarrollo de una start-up.
Las fundaciones Cajasur han participado en esta iniciativa social de la institución malagueña concediendo tres becas para gastos de desplazamiento y alojamiento en la universidad americana a los tres estudiantes con mejor rendimiento en el programa.
De un total de 16 proyectos empresariales desarrollados y presentados durante el evento, tres han sido premiados en la fase final. El curso ha sido impartido por profesores de la Universidad de Berkeley y profesionales de empresas tecnológicas del ecosistema de Silicon Valley.
El programa Social Change Makers de la Universidad de Málaga se puso en marcha con el objetivo de crear la mayor red de innovación, emprendimiento y empleabilidad alineada con la Agenda 2030. La iniciativa persigue alinear el talento universitario comprometido con los retos contenidos en los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible.
El programa, lanzado el año pasado, ha motivado la participación de más de 450 estudiantes y casi 60 entidades de Málaga que han aportado recursos, retos y necesidades no resueltas de naturaleza social o medioambiental y relacionadas con los ODS2030.