03/09/2021
Cajasur colabora con los enfermos de Alzheimer de la provincia de Granada

La fisioterapia como herramienta para frenar el Alzheimer

La fundaciones de Cajasur, en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afavida) de Almuñécar ha puesto en marcha un programa de fisioterapia para los enfermos de Alzheimer de la provincia de Granada.

El programa de fisioterapia, que beneficiará a cerca de 80 personas, pretende frenar los efectos de esta enfermedad degenerativa. Los beneficios de la fisioterapia son varios entre los que destacan: el aumento de la coordinación, motricidad fina y gruesa, equilibrio, cuidado de músculos, elasticidad, y autoestima, principalmente.

La citada asociación constituida en 2007 está abierta a todas las personas necesitadas de ayuda en relación con dicha enfermedad o cualquier otra demencia. El ámbito de actuación de Afavida es provincial, cubriendo especialmente la localidad de la Costa Tropical granadina como es Almuñécar y sus anejos.

Cajasur viene ayudando a este oenegé desde hace unos años, colaborando en los distintos talleres y programas que tienen para mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus familiares.

afavida_almunecar_2021.jpg