Usted está aquí

Back to top
Cajasur colabora con Prolibertas

Cajasur, a través de sus fundaciones, sigue prestando su ayuda a Prolibertas en la contratación de personal de refuerzo, material y la adaptación de su comedor social.

Cajasur, a través de sus fundaciones, sigue prestando su ayuda a Prolibertas. En esta ocasión, y según recoge el convenio firmado entre ambas partes, la Orden Trinitaria recibirá una colaboración económica para afrontar gastos extraordinarios con motivo de la pandemia, como la contratación de personal de refuerzo, material y la adaptación de su comedor social.

El director de la Fundación Cajasur y patrono de Convisur, Ángel Cañadilla, ha querido agradecer “el trabajo silencioso que realizan los voluntarios y el personal de Prolibertas. Es necesario que los cordobeses conozcan esa labor y sepan que hay colectivos, como éste, que trabajan para mejorar la calidad de vida de muchas personas que lo están pasando mal en momentos tan difíciles”.

Por su parte, el delegado de la Fundación Prolibertas en Córdoba, Eduardo García, ha señalado que “en estos complicados momentos, originados por la pandemia de Covid19, en los que crece el número de personas en situaciones de extrema vulnerabilidad, los servicios que Prolibertas presta en Córdoba a través del comedor social de los Trinitarios han aumentado significativamente. Además de este aumento en las demandas, debemos hacer frente a la nueva normalidad y a todos los gastos que origina como limpieza, desinfección,  materiales de seguridad, adaptación de instalaciones y aumento de personal contratado, entre otros”.

convenio_prolibertas_2020.jpg

Además, García ha agradecido esta nueva colaboración que “nos ha permitido hacer frente a las nuevas necesidades y así poder seguir respondiendo a las cientos de personas que solicitan, día tras día, nuestra ayuda. Y sobre todo queremos dar las gracias por la cercanía de Cajasur y de sus profesionales en las fundaciones, de quienes hemos recibido apoyo desde los primeros instantes de la pandemia.”

Este convenio se ha firmado al amparo del acuerdo entre las Fundaciones Cajasur y Convisur, cuya entidad fundadora es Cajasur Banco, y que comparten fines fundacionales, para desarrollar conjuntamente programas de acción social y cultural, de modo que se generen sinergias y una mayor eficiencia en los recursos.

La Fundación Prolibertas tiene como objeto inicial y universal la lucha contra la marginación y exclusión social, atendiendo y ayudando a todo tipo de personas que, sin distinción o discriminación alguna, dentro o fuera del territorio nacional, padezcan algún tipo de necesidad o marginación, careciendo de medios propios para su solución.

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

Los Ex-alumnos y alumnas del CEE Santo Ángel de Córdoba, serán asesorados y guiados con diversas entidades sociales interesadas en su perfil post-académico. 

Viernes, 18 Diciembre, 2020

Catálogo de Navidad del taller de cerámica CEE Virgen de la Capilla

Viernes, 4 Diciembre, 2020

Mirar y pensar con perspectiva para favorecer el entendimiento

Jueves, 3 Diciembre, 2020

Un proyecto realizado por el colegio CEE Santo Ángel donde aprenden y se divierten con nuestro amigo el mar.

Lunes, 9 Noviembre, 2020

Los alumnos tienen la oportunidad de crear sus propias cooperativas y vender sus productos en el mercado real

Lunes, 26 Octubre, 2020

Cajasur recibe al Cajasur Deportivo Córdoba, campeón andaluz de fútbol sala femenino

Viernes, 16 Octubre, 2020