Usted está aquí

Back to top
08/03/2021
Colaborar, ayudar, compartir

Las Fundaciones de Cajasur colaborarán en dos proyectos claves para Iemakaie

El director de la Fundación Cajasur y patrono de Convisur, Ángel Cañadilla, y el presidente de Iemakaie, José María Lovera, han firmado recientemente un convenio por el que las Fundaciones de Cajasur se comprometen a seguir colaborando con la citada oenegé en dos proyectos claves para las residencias que posee en las localidades de Guadalcázar y Montoro.

La ayuda aprobada en el último Patronato de las Fundaciones va a hacer posible culminar dos proyectos de calado: por una parte, finalización del acondicionamiento y adaptación de la construcción anexa a la residencia para personas con graves trastornos de conducta que gestionan en Guadalcázar. Esta reforma posibilitará solicitar la acreditación de 3 plazas más para residentes, pasando de las 27 actuales a las 30. Con ello darán una mayor y mejor cobertura a una necesidad cada vez más demandada por la sociedad.

Por otra parte, la segunda parte de la colaboración permitirá a la Asociación completar el equipamiento necesario para la ampliación del servicio sanitario de atención infantil temprana, que tiene como beneficiarios directos a 70 niños y niñas de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos y a sus familias, y que gestionan en el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) en Montoro.

El director de la Fundación Cajasur y patrono de Convisur, Ángel Cañadilla, ha explicado que este acuerdo engloba “la vocación de las Fundaciones de Cajasur de prestar especial atención y dedicación a sectores necesitados de nuestra sociedad y, entre ellos, se encuentran los enfermos de esta dolencia a los que hay que acoger y cuidar como hace Iemakaie”.

Por su parte, el presidente de Iemakaie, José Mª Lovera ha indicado que “en nombre de Iemakaie, que es como decir en el nombre de las personas a las que intentamos ayudar, damos las gracias a estas dos Fundaciones que nos permiten culminar con su ayuda estos dos proyectos de indudable calado social”.

vista_exterior_residencia_iemakaie_en_guadalcazar.jpeg

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

Los Ex-alumnos y alumnas del CEE Santo Ángel de Córdoba, serán asesorados y guiados con diversas entidades sociales interesadas en su perfil post-académico. 

Viernes, 18 Diciembre, 2020

Catálogo de Navidad del taller de cerámica CEE Virgen de la Capilla

Viernes, 4 Diciembre, 2020

Mirar y pensar con perspectiva para favorecer el entendimiento

Jueves, 3 Diciembre, 2020

Un proyecto realizado por el colegio CEE Santo Ángel donde aprenden y se divierten con nuestro amigo el mar.

Lunes, 9 Noviembre, 2020

Los alumnos tienen la oportunidad de crear sus propias cooperativas y vender sus productos en el mercado real

Lunes, 26 Octubre, 2020

Cajasur recibe al Cajasur Deportivo Córdoba, campeón andaluz de fútbol sala femenino

Viernes, 16 Octubre, 2020