Comprometidos con la educación de los jóvenes

Las Fundaciones Cajasur y Educación apuestan por proyectos educativos innovadores para la mejora de la formación integral del alumnado

La delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, y el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, han renovado el acuerdo de colaboración anual para la financiación de actividades educativas de centros de Córdoba, con una dotación de 60.000 euros. Con este acuerdo se atienden proyectos de carácter educativo, cultural y social, así como otras actuaciones presentadas por los centros cordobeses, teniendo en cuenta de forma prioritaria a aquellos dirigidos al alumnado con necesidades educativas especiales o en una situación de fragilidad social.

El acuerdo está abierto, desde el año pasado, a la posibilidad de colaboración con los colegios e institutos de la provincia en las necesidades específicas que puedan surgir para afrontar las nuevas demandas generadas por la crisis sanitaria del covid-19.

Para la Delegación Territorial de Educación de Córdoba es importante, además de disponer de los recursos necesarios para impartir adecuadamente las enseñanzas regladas a menores con necesidades educativas especiales o en situación de vulnerabilidad, el desarrollo de otras actividades y manifestaciones culturales y educativas que enriquezcan el desarrollo de los mismos en el entorno social en el que se encuentran inmersos.

En este sentido, la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, ha asegurado que resulta "imprescindible afianzar la colaboración y vinculación con la Fundación Cajasur para realizar proyectos educativos y sociales que tiendan la mano a los que más lo necesitan, más aún ante la nueva situación provocada por el covid-19”. Troncoso ha valorado asimismo como un año más existe un buen entendimiento entre ambas instituciones, lo que supone "poder acercar, a través de los diversos proyectos, el patrimonio cultural a menores que de otro modo les resultaría complicado".

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur y patrono de Convisur, Ángel Cañadilla, ha señalado que “este acuerdo anual manifiesta el compromiso de Cajasur, a través de sus Fundaciones, con la educación de los más jóvenes atendiendo también las actividades culturales y sociales, complemento fundamental para una formación integral de la persona y que repercuten siempre, de manera beneficiosa, en el alumnado".

convenio_delegacion_educacion_may_2021.jpg