Compromiso con más de 45.000 personas

Fundación CajaSur colabora con Banco de Alimentos, Iemakaie y A Pleno Pulmón

El Patronato de la Fundación CajaSur ha aprobado la colaboración económica para tres ONGs: Banco de Alimentos, Iemakaie y la Asociación Andaluza de Trasplantados de Pulmón, A Pleno Pulmón, para continuar con el desarrollo de distintas iniciativas sociales en beneficio de la sociedad cordobesa y andaluza.

iemakaie.jpgLos acuerdos han sido firmados por el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, el presidente del Banco de Alimentos en Córdoba, Carlos Eslava, el jesuita y fundador de Iemakaie, Jaime Loring, y el presidente de A Pleno Pulmón, Francisco Pino, en un acto celebrado en la sede de la entidad financiera.

En el caso del Banco de Alimentos, CajaSur vuelve a colaborar con ellos para hacer plenamente operativa la nueva nave ya construida en el antiguo Matadero Municipal de Campo Madre de Dios y así conseguir su puesta en funcionamiento. El citado proyecto facilitará la recogida, distribución y entrega de toda clase de alimentos que estén en condiciones para ser consumidos por los más necesitados de nuestra sociedad.

Gracias a esta nueva ayuda de la Fundación CajaSur, la citada ONG pretende completar las instalaciones técnicas de la nueva nave, que también contó con la ayuda de CajaSur en su construcción el año pasado, además de efectuar las instalaciones de electricidad e iluminación, así como instalar todo el sistema de protección de incendios.

Por otro lado, el convenio firmado con el presidente de Iemakaie, Jaime Loring, posibilitará la atención integral y especializada a los usuarios de la Casa de Psicodeficientes de Guadalcázar a través del programa de seguimiento a personas en riesgo de exclusión social.

Por último, A Pleno Pulmón proseguirá con el proyecto “Piso de acogida” en Córdoba capital, que atiende a personas provenientes de cualquier punto de Andalucía en proceso de trasplante pulmonar y que deben permanecer aquí una temporada durante el proceso del trasplante. La Asociación ofrecerá un año más alojamiento gratuito a los enfermos y familiares.

La citada ONG, surgida hace 25 años con motivo del primer trasplante pulmonar realizado en el Hospital Universitario "Reina Sofía", nació con la idea de contribuir a la ayuda psico-social y física de todas aquellas personas trasplantadas de pulmón, así como el estímulo del estudio sobre las diversas causas que llevan al trasplante pulmonar y su tratamiento.