29/08/2022
Compromiso y apoyo

Cajasur colabora de nuevo con Asaenec,  Niños Saharauis y Apic

El Patronato de la Fundaciones Cajasur continúa apoyando a asociaciones y fundaciones andaluzas de índole social y cultural. En esta ocasión ha aprobado la colaboración económica con tres oenegés cordobesas: Asaenec, Niños y Niñas Saharauis y Apic.

Gracias a la ayuda recibida, Asaenec, Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba, podrá continuar con el proyecto de atención integral y la recuperación de personas de edades comprendidas entre los 12 y los 30 años y mujeres víctimas de violencia de género. El proyecto se centra en estos dos colectivos que están sufriendo especialmente las consecuencias derivadas de la pandemia. Desde su puesta en marcha en 2016, el Centro de Rehabilitación e Investigación ha atendido a más de 800 personas con enfermedad mental y sus familias.

Por otro lado, Cajasur y sus Fundaciones colaboran también con la Asociación de Niños y Niñas Saharauis a sufragar parte de los gastos de viaje ocasionados por el proyecto humanitario “Vacaciones en paz 2022”, en el que 100 chicos están acogidos por distintas familias de la capital y provincia durante los meses de julio y agosto.

Por último, Apic, Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba realizará un proyecto de inserción laboral mediante unos cursos de formación on line para personas migrantes mayores de 45 años en situación de vulnerabilidad.

El director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, ha indicado que “estas colaboraciones vienen a ratificar la importancia que tiene para las Fundaciones Cajasur la labor social que desarrollan estas organizaciones”, y destacó “el compromiso y apoyo de Cajasur a estos proyectos para construir una sociedad mejor”.

apic_asaenec_ninos_saharauis_2022.jpg