Conectando a personas

Cajasur colabora con la Fundación Harena en el programa Soledad 0 Vida 10

Las fundaciones Cajasur colaboran con la Fundación Harena para conseguir la autofinanciación del programa de personas mayores Soledad O Vida 10, tras el acuerdo firmado recientemente entre la directora de Banca de Empresas de Cajasur en Málaga, Ana Delange, en representación de las fundaciones Cajasur, y la gerente de Harena, Mª Angélica Moreno.

El citado programa permite conectar a personas mayores que viven en situación de soledad no deseada con personas voluntarias que brindan acompañamiento afectivo, tanto presencial como telefónico, en el que rige la escucha activa. La meta es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, reduciendo las posibilidades de sufrir deterioros físicos o psicológicos evitables.

La Fundación Harena es una asociación malagueña privada, independiente y sin ánimo de lucro, creada en 2007 a partir de la iniciativa personal de un grupo de amigos que, compartiendo una misma inquietud, quisieron aportar su ayuda para construir una sociedad más justa y comprometida, a través del acompañamiento domiciliario, telefónico, residencial y hospitalario a personas mayores en situación de soledad no deseada, y cooperando internacionalmente en Perú y Etiopía.

fundacion_harena_2022.jpgPie de foto: El gestor de Andalucía Instituciones, Jose Ignacio de la Moneda, la directora de Banca de Empresas en Málaga, Ana Delange, y la gerente de Harena, Mª Angélica Moreno.