Creando nuevas redes

Córdoba Social Lab reúne a asociaciones del Tercer Sector para profundizar en los desafíos sociales

Treinta entidades del Tercer Sector de Córdoba capital y provincia se han reunido, en el Centro de Córdoba Social Lab, para profundizar y seguir creando una red con el fin de abordar juntos con éxito los desafíos sociales a los que se enfrentan. Córdoba Social Lab, impulsado por la Fundación Cajasur, es un espacio de participación, colaboración e innovación social que nació en 2014.

Durante la jornada de trabajo han constatado la necesidad de que jóvenes y organizaciones sociales colaboren para hacer frente a problemas locales y globales a los que se enfrentan intentando crear soluciones innovadoras, gracias al desarrollo de contactos, sinergias y oportunidades.

La citada colaboración podría tener otros beneficios como la inclusión de oportunidades para aumentar el apoyo a sus misiones en general, el desarrollo de alianzas con otras organizaciones presentes y la posibilidad de conectarse con jóvenes que pueden ser futuros voluntarios, simpatizantes, o empleados de sus organizaciones.

Por otro lado, mañana miércoles el Centro Social Lab acogerá otra jornada de trabajo con entidades del Tercer Sector para informarles de la labor de la Fundación Pro Bono España que tiene como fin facilitar el acceso al derecho y a la justicia a las organizaciones sociales.

reunion_social_lab_nov_21.jpg