¡Curiosidades para los más peques!

¿Por qué el sol nos puede quemar la piel?

Se acerca el fin de curso y desde Fundación Cajasur queremos compartir con los peques de la casa curiosidades para no dejar de aprender juntos.

Ahora que se acerca el verano y los rayos del sol inciden más es buen momento para explicar ¿Por qué el sol nos puede quemar la piel?

El sol tiene varias funciones, entre ellas ofrecer el calor necesario para que los seres vivos puedan vivir, darnos luz para que podamos ver, proporcionarnos energía, etc. ¡Pero cuidado! También nos puede quemar. ¿Sabes cuál es la causa de esto? ¡Te lo contamos!

El sol nos envía energía través de sus rayos solares. Hay de diferentes tipos como por ejemplo la radiación infrarroja, que es calor, la luz ultravioleta, que no la podemos ver con nuestros ojos pero que está ahí y puede producir quemaduras solares en la piel. Si exponemos a nuestra piel a demasiada luz ultravioleta con el tiempo puede dañar nuestras células. Esto provoca que nuestra piel se ponga roja y puede doler mucho.

La luz ultravioleta proviene del sol, pero también puede rebotar en otras superficies como el agua o la nieve. Eso significa que incluso si estás debajo de un paraguas puedes sufrir una quemadura solar. La luz ultravioleta también puede atravesar las nubes, por lo que puede quemarte en un día nublado. Por eso es tan importante la utilización de los protectores solares, pues están diseñados para proteger las células de la piel, evitar la posibilidad de sufrir quemaduras y, con el tiempo, la aparición del llamado cáncer de piel.

¡Pero no te preocupes, hay formas de mantener tu piel protegida!

Puedes proteger tu piel usando cremas solares con un factor de protección alto para evitar que las ondas ultravioletas la alcancen. Otra excelente manera es mediante el uso de gorras y sombreros.

¡Usa protección solar para poder disfrutar y jugar al sol sin temor a quemarnos la piel!

Más info en el blog: https://blog.bosquedefantasias.com/