Usted está aquí

Back to top
El impulso para llegar más alto

Ciento cuarenta jóvenes de Córdoba, Cádiz, Sevilla, Málaga y Jaén en situación de fragilidad social van a poder acceder, gracias al apoyo económico de la Fundación Cajasur

Fundación Cajasur concede 140 becas formativas a la Federación Andaluza de Baloncesto y Cruz Roja

Ciento cuarenta  jóvenes de Córdoba, Cádiz, Sevilla, Málaga y Jaén en situación de fragilidad social van a poder acceder, gracias al apoyo económico de la Fundación Cajasur, al proyecto denominado “Becas formativas Fundación Cajasur-FAB-Cruz Roja Española 2018” puesto en marcha por la FAB, Federación Andaluza de Baloncesto, y la reconocida institución humanitaria.

El citado programa pretende insertar laboralmente a jóvenes en situación de fragilidad social, participantes en el Plan Empleo de Cruz Roja, mediante la formación y práctica del baloncesto. Para ello, se ha acordado ofrecer 50 becas para realizar un curso de entrenador, y 55 para árbitro y  35 de auxiliar de mesa.

satellite.jpgLa renovación del acuerdo ha contado con la presencia del patrono de la Fundación Cajasur, Jacinto Mañas, el jefe del Programa de Ayudas e Innovación social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto en Córdoba, Antonio Clemente de Torres, y la presidenta provincial en Córdoba de Cruz Roja, Cándida Ruiz.

El patrono de la Fundación Cajasur, Jacinto Mañas, ha indicado que “desde Cajasur estamos seguros que esta nueva edición de esta iniciativa social será muy provechosa para los 140 jóvenes en situación de fragilidad social seleccionados por la Cruz Roja de Córdoba, Cádiz,  Málaga, Sevilla y Jaén, para que, entre todos, consigamos la integración laboral de la juventud en esa situación”.

El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto en Córdoba, Antonio Clemente de Torres, ha señalado su satisfacción por nueva edición ya que “desde la Federación siempre hemos creído en el trabajo continuado, no en proyectos cortos”.

De Torres se ha mostrado orgullo de “poder ayudar un año más en el desarrollo personal de estos jóvenes en riesgo de exclusión mediante este convenio y a través del baloncesto”.

Por su parte, Cándida Ruiz de Cruz Roja ha señalado que “esta colaboración permite que jóvenes que se encontraban en una situación de inactividad formativa o laboral puedan abrirse caminos y tener  posibilidad de formación y empleo poniendo en valor todo su aprendizaje y reforzado su motivación”.

 

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

Cajasur apoya a Los Atómicos, el único equipo de fútbol en silla de ruedas de Córdoba

Domingo, 3 Noviembre, 2019

Diecisiete colegios y 691 alumnos participan, hasta ahora, en la tercera edición del programa de formación financiera “Finanzas para la vida” de Cajasur que ha comenzado hoy

Martes, 29 Octubre, 2019

Más de 100 empresas y ONG se dan cita para buscar soluciones a los principales retos sociales

Martes, 9 Julio, 2019

El colegio Virgen de La Capilla de Jaén recibe el premio que otorga  la Junta de Andalucía

Martes, 18 Junio, 2019

Cajasur colabora con la Fundación Social Universal de Montilla en la mejora de las instalaciones de la Casa Joven de la localidad

Lunes, 27 Mayo, 2019

Fundación Cajasur y Loyola Andalucía renuevan su convenio

Miércoles, 15 Mayo, 2019