Usted está aquí

Back to top
Entendimiento y un fin común

Cajasur colabora con Estrella Azahara, Secretariado Gitano y A Pleno Pulmón

El Patronato de la Fundación Cajasur continúa apoyando a asociaciones y fundaciones andaluzas de índole social y cultural. En esta ocasión, ha aprobado la colaboración económica, un año más, con las asociaciones andaluzas Estrella Azahara del colegio La Salle, Secretariado Gitano y A Pleno Pulmón.

Con la ayuda asignada, Estrella Azahara continuará con el plan ”Semillas de futuro” con el fin de promocionar la empleabilidad de los jóvenes en riesgo de exclusión social. Cajasur viene colaborando desde hace varios años en proyectos que ponen en valor la citada oenegé en el barrio de Las Palmeras.

satellite-3.jpgUn total de 65 personas (30 hombres y 35 mujeres) en su mayoría de Las Palmeras formarán parte de un proyecto integral, esencialmente educativo y formativo, que combina las acciones de formación, orientación y asesoramiento laboral para mejorar su posicionamiento en el mercado de trabajo.

Por su parte, la Fundación Secretariado Gitano continuará con el proyecto Mercaemprende Joven en su tercera edición con el fin de generar empleo entre la juventud gitana a través de la profesionalización del comercio ambulante.

La profesionalización, modernización, regularización y generación de empleo digno en el ámbito de la venta ambulante, a través de la formación, orientación, realización tutorizada de un plan de negocio e implementación, centrada en la capacitación profesional y mejora competencial de los comerciantes ambulantes, serán las pautas a seguir en esta nueva edición. Además en esta nueva fase del programa se realizará con  seguimientos y tutelaje personalizado en cada participante

Por este motivo, MercaEmprende Joven pretende generar un cambio efectivo en el ámbito de la venta ambulante que está sufriendo un progresiva precarización, favoreciendo la generación de empleo digno, la regularización de actividades, contribuyendo a la mejora de la oferta comercial e incidiendo en la inclusión social de un segmento de la población afectado por la discriminación y la exclusión social.

Por último, la Asociación Andaluza de Trasplantados de Pulmón, A Pleno Pulmón, fue constituida en 1995 un año después del primer trasplante de pulmón realizado en el hospital Reina Sofía de Córdoba, para hacer frente a una serie de actuaciones complementarias a la intervención sanitaria.

La ayuda de Cajasur contribuirá a la ayuda psicosocial y física de todas aquellas personas trasplantadas y/o susceptibles de trasplante así como al estímulo del estudio sobre las causas que llevan al trasplante pulmonar y su tratamiento.

Los  citados convenios de colaboración han sido firmados en la sede central de la entidad financiera con la presencia de los directivos de dichas asociaciones, y el  jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque.

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

Más de 100 empresas y ONG se dan cita para buscar soluciones a los principales retos sociales

Martes, 9 Julio, 2019

El colegio Virgen de La Capilla de Jaén recibe el premio que otorga  la Junta de Andalucía

Martes, 18 Junio, 2019

Cajasur colabora con la Fundación Social Universal de Montilla en la mejora de las instalaciones de la Casa Joven de la localidad

Lunes, 27 Mayo, 2019

Fundación Cajasur y Loyola Andalucía renuevan su convenio

Miércoles, 15 Mayo, 2019

La participación en Educación se Orienta al Deporte se incrementa en casi 500 estudiantes en su quinta edición

Viernes, 3 Mayo, 2019

El plazo de escolarización finaliza el próximo 1 de abril 

Martes, 26 Marzo, 2019