Usted está aquí

Back to top
¡Estamos de enhorabuena!

El ayuntamiento de Córdoba reconoce la labor realizada por las Fundaciones Cajasur durante la pandemia

El ayuntamiento de Córdoba ha reconocido la labor y la ayuda prestada a la ciudad de Córdoba por las Fundaciones Cajasur durante la pandemia, en un acto celebrado en el teatro de la Axequía, y al que ha asistido el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque.

Durante los momentos más duros de la alerta sanitaria, Cajasur y sus Fundaciones junto a distintas empresas, entidades, asociaciones y voluntariado se unieron a la plataforma Todos Por Córdoba, puesta en marcha por el Ayuntamiento junto al Banco de Alimentos, para atender las necesidades básicas de los más afectados, alrededor de 9.000 familias cordobesas.

Para el alcalde de la ciudad José María Bellido, “hay una palabra que resume todo y es gracias. Todos por Córdoba fue una iniciativa y reflejo de lo que esta ciudad es capaz, el mejor ejemplo de solidaridad que puede demostrar una sociedad que se une para atender a quienes más lo necesitan”.

Más de 530.000 euros fue el importe que el Patronato de la Fundación Cajasur, destinó desde el inicio de la alerta sanitaria, en marzo de 2020, a diferentes entidades y asociaciones de índole social de Andalucía, con especial incidencia en Córdoba.

Además, desde los comienzos de la pandemia, el personal de la Fundación Cajasur estuvo en contacto con las distintas asociaciones y onegés que conforman Córdoba Social Lab para determinar las necesidades entre los colectivos más vulnerables, y de ese modo canalizar y coordinar la colaboración de modo más eficiente.

En este sentido, destacaron la colaboraciones prestadas a Cáritas, Cruz Roja, Hospital San juan de Dios, Fepamic, Acpacys, Down, entre otras.

Esta colaboración económica se sumó al importe esfuerzo realizado por el propio banco durante la crisis, en ese momento especialmente delicado, ofreciendo su ayuda los más vulnerables, de ahí que eximiera del pago del alquiler de las viviendas sociales durante tres meses, adelantado también el abono de las pensiones y las prestaciones por desempleo, y reduciendo el plazo de pago a proveedores.

premio_solidaridad.jpg

premio_2.jpg

premio_3.jpg

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

Convocadas 40 becas de prácticas del Programa Fundaciones Cajasur para estudiantes de la Universidad de Córdoba

Martes, 28 Septiembre, 2021

El Convenio permitirá la financiación de becas para prácticas en empresas realizadas por alumnos de la Univ. Loyola.

Jueves, 23 Septiembre, 2021

Recursos para facilitar el desarrollo motórico, comunicativo de los alumnos

Martes, 14 Septiembre, 2021

Fundación Cajasur ha iniciado ya a más de 2.500 estudiantes en el mundo de las finanzas con ‘Finanzas para la Vida’

Miércoles, 7 Julio, 2021

Las Fundaciones Cajasur y Educación apuestan por proyectos educativos innovadores para la mejora de la formación integral del alumnado

Martes, 25 Mayo, 2021

Cajasur colabora con Estrella Azahara en el refuerzo educativo de jóvenes de Palmeras

Lunes, 19 Abril, 2021