Usted está aquí

Back to top
“Infaciencia. De las niñas de hoy a las científicas del mañana”

La Universidad de Córdoba y las fundaciones Cajasur fomentan a las científicas del futuro.

La Universidad de Córdoba y las fundaciones Cajasur y Convisur han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto “Infaciencia. De las niñas de hoy a las científicas del mañana”, que se encuentra en su quinta edición y tiene como objetivo potenciar las vocaciones científicas de las niñas del segundo ciclo de Educación Infantil.

El acuerdo ha sido firmado por el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez y el director de la Fundación Cajasur y patrono de la Fundación Convisur, Leopoldo Izquierdo Fernández.

El citado proyecto, que coordina la Universidad de Córdoba, tiene por objeto construir una ciencia ciudadana desde las primeras edades, mostrándola como un campo de conocimiento muy importante a nivel social y accesible para el alumnado de esta etapa que está aprendiendo a explorar el mundo físico y social. Es un proyecto interinstitucional en el que participan tres universidades -Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria y Cádiz-, así como 39 maestros y más de 750 niños y niñas de Educación Infantil de centros públicos y concertados.

Al acto de la firma han asistido la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, Sara Pinzi; la directora de la Unidad de Igualdad, Silvia Medina; las coordinadoras del proyecto y profesoras del departamento de Educación, Rosario Mérida, Mª Ángeles Olivares y Elena González, en representación de la UCO y Juan Miguel Luque, jefe de Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur.

convenio_uco_dic_2022.jpg

convenio_uco_i_dic_2022_0.jpg

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

Catálogo Navidad 2022.

Martes, 13 Diciembre, 2022

Convenio entre la Universidad de Almería y Cajasur para prácticas académicas

Viernes, 2 Diciembre, 2022

Cajasur ofrece 40 becas a estudiantes de la Universidad de Córdoba

Viernes, 18 Noviembre, 2022

La Universidad de Granada y Cajasur avanzan en sus líneas de colaboración

Martes, 8 Noviembre, 2022

500 estudiantes iniciarán el nuevo curso de ‘Finanzas para la Vida’ de Cajasur.

Lunes, 3 Octubre, 2022

Fundación Cajasur y Flora convocan 18 plazas de asistente artístico para el festival de 2022

Jueves, 14 Julio, 2022