Innovación, creatividad y emprendimiento

Fundación Cajasur y Feansal renuevan su convenio de becas para prácticas en sociedades laborales.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y el presidente de Feansal, Felipe Berenguel, han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha el programa de Becas de la Fundación Cajasur por parte de la Federación andaluza.

Por medio de este convenio se pretende apoyar a los jóvenes titulados de Ciclos de Grado Superior y universitarios de Córdoba en su formación complementaria pues, a través de esta herramienta, van a obtener una experiencia práctica dentro de una sociedad laboral que facilite su inserción en el mercado de trabajo y su empleabilidad futura.

convenio-con-feansal.jpgCon este programa de prácticas, los jóvenes, además de completar su formación, tendrán la oportunidad de conocer el modelo de las sociedades laborales, sus valores, y la potencialidad de esta fórmula jurídica. De esta forma, se impulsaría el espíritu emprendedor a través de la fórmula laboral y contarían con el respaldo de la Federación para encauzar sus primeros pasos en el emprendimiento.

En este sentido, el presidente de Feansal, Felipe Berenguel, ha manifestado que a través de este convenio de prácticas “se favorecen los valores de la innovación, creatividad y emprendimiento entre los jóvenes pues van a poder poner en práctica sus conocimientos teóricos dentro de un modelo de empresa participada por sus trabajadores”.

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha señalado durante el transcurso de la reunión que “gracias a esta nueva colaboración entre ambas instituciones, los estudiantes  podrán completar su currículum con prácticas durante seis meses en empresas de economía social, con el fin de facilitarles el acceso al mercado laboral”.

Estas prácticas remuneradas tendrán una duración de 6 meses y los alumnos desarrollarán su labor en las empresas durante cinco horas diarias, de lunes a viernes, hasta un máximo de 25 horas semanales

Feansal es una organización empresarial que desde 1989 defiende y representa a las sociedades laborales andaluzas. La Federación aúna a estas sociedades, defendiendo sus derechos y poniendo a su disposición un equipo de profesionales para la mejora de su competitividad y la creación de empleo estable y de calidad. En Andalucía existen más de 2.391 sociedades laborales que emplean a 13.398 personas. En concreto, en Córdoba hay 355 sociedades laborales que dan empleo a 1.353 personas.