Usted está aquí

Back to top
13/05/2020
La Fundación Cajasur colabora con Cáritas en el proyecto de catering social

Destina 15.000 euros a esta iniciativa solidaria.

La Fundación Cajasur ha prestado su ayuda económica al catering social puesto en marcha por Cáritas Diocesana para personas afectadas por la situación generada por el Covid-19.

El proyecto social consiste en la elaboración de alrededor de 400 menús diarios, que se distribuyen en las zonas más desfavorecidas de Córdoba a través de las parroquias de Santa Luisa de Marillac, Jesús Divino Obrero y San Antonio María Claret.

Con esta iniciativa se pretende cubrir una de las necesidades básicas como es la alimentación en aquellas personas y colectivos más vulnerables de la capital cordobesa, que están sufriendo en mayor medida la crisis provocada por el coronavirus. La fórmula del menú para llevar, realizado por cocineros profesionales conforme a las normas higiénico-sanitarias y envasado con maquinaria homologada, es también una de las formas más dignas de poder llevar a cabo esta acción social.

Cáritas Diocesana tiene como finalidad la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la persona, con atención prioritaria a quienes por cualquier motivo se hallen en situación o riesgo de exclusión social.

La Fundación Cajasur ha colaborado en esta iniciativa solidaria con una ayuda económica de 15.000 euros, y lleva aprobados durante estos dos últimos meses más de 140.000 euros destinados a la realización de proyectos sociales en Córdoba y provincia.

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

<<El ámbito virtual no favorece cierto tipo de aprendizajes>>.

Jueves, 17 Septiembre, 2020

La Fundación Cajasur respalda la app The Neon Project de Emet Arco Iris

Lunes, 14 Septiembre, 2020

Cajasur y Acansa enviarán un kit escolar y sanitario a 220 niños saharauis.

Martes, 18 Agosto, 2020

Proyectos sociales e innovadores en 169 centros. El acuerdo se adapta además a posibles necesidades que surjan por la crisis del Covid-19

Miércoles, 29 Julio, 2020

La colaboración económica prestada se dirige casi en su totalidad a la ayuda de las personas más afectadas por la crisis sanitaria

Martes, 28 Julio, 2020

 PLAN! el programa del C3A con numerosas actividades educativas.

Miércoles, 17 Junio, 2020