La Fundación Cajasur colabora en nuevos proyectos de Emet y Prolibertas

Nuevas ayudas de carácter social que benefician a más de 1.500 personas

El Patronato de la Fundación Cajasur ha aprobado recientemente la colaboración económica con dos asociaciones de índole social: Fundación Emet y Prolibertas. Más de 1.500 personas se verán beneficiadas de estas nuevas ayudas que apuestan por la protección de menores y mujeres en situación de vulnerabilidad y personas en riesgo de exclusión en general. La nueva ayuda que recibirá la Fundación Emet tiene como finalidad seguir trabajando en la segunda fase la app The Neon Project del proyecto Ödos, puesta en marcha con la colaboración de Cajasur en el 2020.

La citada aplicación informática permite mejorar la gestión de la información de los migrantes para ampliar la asistencia jurídica en casos como órdenes de devolución, violencia de género, protección internacional, registro civil, de nacionalidad y protección de los menores. Por su parte, Prolibertas podrá acometer las obras de mejoras de las instalaciones y adquisición de nuevos equipamientos para su comedor social “San Juan Bautista de la Concepción” y del centro de día “Casa Libertad”.

Estas dos ayudas han sido firmadas por el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, acompañado por el jefe de Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque, con los representantes de las citadas asociaciones.

emet_arco_iris_y_prolibertas_ene_24.jpg