La infancia nos importa

Las fundaciones Cajasur apoyan la celebración del I Congreso Internacional de Investigación e Innovación sobre los derechos de la Infancia (CRECER)

Las fundaciones Cajasur han ratificado su compromiso de apoyar económicamente la celebración de I Congreso Internacional de Investigación e Innovación sobre los derechos de la Infancia (CRECER), que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de abril de 2024 en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología.

Las fundaciones Cajasur financiarán este congreso, gracias al convenio firmado entre Manuel Torralbo, el rector de la UCO, y el director de las fundaciones Cajasur, Leopoldo Izquierdo.

El congreso CRECER surge de la dilatada trayectoria y experiencia en investigación e innovación educativa del Grupo INCIDE (Infancia, Ciudadanía, Democracia y Educación) de la Universidad de Córdoba (España) y del Grupo Equidad e Inclusión Educativa de la Universidad de Murcia.

El encuentro tiene como objetivo proyectar la importancia que tiene la infancia en la sociedad presente y futura, implicando a los diferentes agentes sociales: profesionales, investigadores, docentes, familias, responsables políticos y a la ciudadanía en general; así como impulsar la motivación y la pasión profesional de quienes se encargan de la educación de las primeras edades, proporcionando un contexto de intersección entre la formación docente inicial y permanente.

La cita persigue, asimismo, analizar el influjo que tiene el escenario social digital en los niños y niñas; y establecer un foro de debate, en el que participan expertos de la educación, a nivel teórico y práctico, para conocer y analizar las propuestas más actualizadas para el desarrollo de la infancia desde un enfoque interdisciplinar e internacional.

convenio_uco_24.jpg