Usted está aquí

Back to top
11/02/2020
La música como centro de acción

Fundación Cajasur colabora con Alodane para renovar su aula de musicoterapia

La Fundación Cajasur y la Alodane (Asociación Lojeña de Atención a Personas con Necesidades Específicas) han firmado hace unos días un acuerdo de colaboración para la renovación total de su aula de musicoterapia. Esto supondrá un avance importante para este servicio que tiene a la música como centro de su acción. Además la renovación de los instrumentos, podrán adquirir una mesa de música adaptada para personas con movilidad reducida y la insonorización del aula donde se imparte la terapia.

El portavoz de Alodane, José Luis Ruiz, ha indicado que gracias a esta ayuda “nos permite avanzar en uno de los diferentes servicios que prestan en el centro”. Además, informó que atienden tanto a niños como adultos y a personas procedentes de diferentes localidades ya tengan alguna discapacidad, necesidad puntual o alta capacidades.

Durante el acuerdo estuvo también el alcalde de Loja (Granada), Joaquín Camacho, quien agradeció a Cajasur y a su Fundación su vocación de servicio y les aseguró que desde la asociación “se le sacará el máximo de los provecho a la ayuda prestada”.

Por parte de la entidad, y en representación de la Fundación Cajasur, estuvieron el director de la oficina, Fernando Cruz, y el gestor de Banca de Instituciones en Granada, José Luis Echeverría. Para Cruz este convenio “es una oportunidad de facilitar la vida de estas familias y de muchas otras personas”.

Echeverría, por su parte valoró “muy positivamente” la propuesta de Alodane y reconoció que “no les fue difícil decantarse por esta asociación, aunque sí en elegir uno de los diferentes proyectos que les proponían”.

unnamed.jpg

Alodane es una entidad sin ánimo de lucro creada por un grupo de padres y madres en el año 1992 con el fin de aglutinar a todas las personas discapacitadas a nivel comarcal y que actualmente amplía sus servicios en cubrir las necesidades de cualquier persona que necesite atención específica. Entre sus objetivos se encuentran, entre otros, la rehabilitación e integración personal, laboral y social y la prevención y/o detección de discapacidades para su adecuado tratamiento.

Etiquetas de la noticia

Galería de imágenes

Noticias relacionadas

Proyectos sociales e innovadores en 169 centros. El acuerdo se adapta además a posibles necesidades que surjan por la crisis del Covid-19

Miércoles, 29 Julio, 2020

La colaboración económica prestada se dirige casi en su totalidad a la ayuda de las personas más afectadas por la crisis sanitaria

Martes, 28 Julio, 2020

 PLAN! el programa del C3A con numerosas actividades educativas.

Miércoles, 17 Junio, 2020

¿Por qué el sol nos puede quemar la piel?

Martes, 9 Junio, 2020

La Fundación CajaSur concede a Futuro Singular Córdoba una ayuda económica

Jueves, 4 Junio, 2020

Calendario procesos de solicitudes, matriculaciones y admisiones en el ámbito educativo.

Viernes, 22 Mayo, 2020