Nuevas ayudas de carácter social

Fundación Cajasur aprueba ayudas para Emet Arco Iris, Banco de Alimentos, Mujeres en Zona de Conflicto y Faecta

El Patronato de la Fundación Cajasur ha aprobado la colaboración económica con cuatro asociaciones de índole social: Emet Arco Iris, Banco de Alimentos, Mujeres en Zona de Conflicto y Faecta.

El nuevo proyecto de la Fundación Emet Arco Iris tiene como finalidad la compra e  instalación de una nueva planta de depuración de aguas residuales para el centro terapeútico Vado de los Bueyes y Residencia del mismo nombre que tiene la citada asociación en el término municipal de Lucena.

convenio_emet_arco_iris_b_alimentos_faecta_mujeres_z_conflicto_ene19.jpgPor su parte, el Banco de Alimentos de Córdoba pretende rehabilitar los locales cedidos en la plaza de Andalucía (barrio del Sector Sur) para adaptarlos para su Centro de Formación de Voluntarios. La ayuda asignada servirá para los gastos de materiales y mano de obra de dicha adecuación.

Con esta nueva iniciativa, el Banco de Alimentos quiere tener determinados espacios para poder formar adecuadamente a sus voluntarios con el objetivo de mejorar la asistencia a las personas en riesgo de exclusión que beneficia.

El programa aprobado por Mujeres en Zona de Conflicto consiste en dotar de mobiliario y enseres a un piso de acogida, cedido por el Ayuntamiento, para dos familias monoparentales en riesgo de exclusión.

El citado proyecto complementa al iniciado en 2017 en colaboración con los Servicios sociales y la Oficina en Defensa de la Vivienda del Ayuntamiento de Córdoba. Desde la Oficina se han cedido dos pisos del fondo de Cajasur a Mujeres en Zona de Conflicto para dar una respuesta rápida a mujeres y familias en situación vulnerable y de emergencia.

Por otro lado, Faecta pretende conseguir la inserción, desde la formación y el cooperativismo, a los jóvenes y a las mujeres en riesgo de exclusión social de la zona Sur de Córdoba. Para ello se realizarán formaciones y se tendrán ejemplos reales de cooperativas en activo para que sirvan de guía a los proyectos que puedan surgir. El proyecto se coordinará con el Imdecc y la UCO para aprovechar sinergias en las actuaciones.

Estas cuatro ayudas han sido firmadas por el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, acompañado por el jefe de Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque, con los representantes de las citadas asociaciones.