Nuevas ayudas para las ONGs cordobesas.

Cajasur colabora una vez más con Estrella Azahara y ACOPINB

El Patronato de la Fundación Cajasur continúa apoyando a asociaciones y fundaciones andaluzas de índole social y cultural. En esta ocasión, ha aprobado la colaboración económica con las asociaciones cordobesas Estrella Azahara del colegio La Salle y ACOPINB, que promueven, principalmente, la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad social y con discapacidad intelectual respectivamente.

convenio-cajasur-estrella-azahara-y-acopinb-2017.jpgCon la ayuda asignada, Estrella Azahara continuará con el plan ”Semillas de futuro” con el fin de promocionar la empleabilidad de los jóvenes en riesgo de exclusión social. CajaSur viene colaborando desde hace varios años en proyectos que ponen en valor la citada oenegé en el barrio de Las Palmeras.

Un total de 72 personas (30 hombres y 42 mujeres) en su mayoría de Las Palmeras formarán parte de un proyecto integral, esencialmente educativo y formativo, que combina las acciones de formación, orientación y asesoramiento laboral para mejorar su posicionamiento en el mercado de trabajo.

También, la Fundación Cajasur, colaborará un año más con ACOPINB, Asociación Cordobesa para la Integración de Niños Border-Line. En esta ocasión, la colaboración irá destinada sufragar parte del arreglo de la nave y terrenos donde realizan su proyecto de agricultura ecológica en Aguilarejo.

La asociación ofrece desde 1994 servicios para el desarrollo de las competencias, la incorporación laboral, el mantenimiento en el empleo y la participación autónoma en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual de Córdoba para que puedan llevar acabo su proyecto de calidad de vida.

Los citados convenios de colaboración han sido firmados en la sede central de la entidad financiera entre el representante de la Asociación Estrella Azahara, Juan Antonio Rico, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y el presidente de ACOPINB, Vicente Calderón.