Nuevas colaboraciones de carácter social

La Fundación Cajasur colaborará con Fepamic, Acpacys y Futuro Singular

La Fundación Cajasur ha aprobado tres nuevos proyectos sociales presentados por asociaciones cordobesas. En esta ocasión las ayudas aprobadas por el patronato de la Fundación son para Fepamic, Acpacys y Futuro Singular.

Los acuerdos de colaboración han sido firmados por el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, y los responsables de las mismas, en presencia del jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque, en un acto celebrado en la sede de la misma.

“Tecnología de vanguardia para la terapia de niños y niñas con enfermedades neuromusculares” es programa aprobado por Cajasur y que va a posibilitar que Fepamic adquiera un exoesqueleto infantil con fines terapéuticos, destinado como tratamiento y rehabilitación para niños con graves patrologías del sistema neuromúsculo-esquelético o con parálisis cerebral.

Por otro lado, las fundaciones Futuro Singular y Acpacys recibirán ayuda económica para adquirir vehículos adaptados para el transporte diario de todos sus usuarios, además de renovar la flota de transporte con más de 10 años de antigüedad, garantizando la seguridad durante el recorrido, así como el ahorro de combustible y energía.

Con estas nuevas acciones de la Fundación Cajasur se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y familia, proporcionándoles una atención integral a través de intervenciones directas y multidisciplinares.

convenio_fepamic_acpacys_y_f_singular_2024.jpg