24/06/2019
Obligación de impulsar y colaborar

La Fundación Cajasur colabora con Aspaym para la rehabilitación de los lesionados medulares

La Fundación Cajasur y  Aspaym Córdoba (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades) han firmado recientemente  un convenio de colaboración para realizar el proyecto “Equipamiento para la rehabilitación de las personas con lesión medular”.

La rúbrica de este acuerdo, que se llevó a cabo  en la sede central de la entidad andaluza, contó con la presencia del director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, el presidente de la Asociación, Manuel Castaño y el jefe de Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, entre otros.

convenio_aspaym_jun_2019.jpgCon esta iniciativa, se pretende adquirir el equipamiento necesario para la rehabilitación de las personas con lesión medular y/o sus familias en el espacio cedido por el ayuntamiento de Córdoba para esta entidad. Más de 130  personas de la oenegé se verán beneficiadas por el programa de ayudas de índole social otorgadas por la Fundación Cajasur en el primer semestre de 2019.

Según ha indicado Ángel Cañadilla, "tenemos la obligación de impulsar y colaborar en proyectos como este, que tengan como fin  acompañar y ayudar a superar la nueva realidad que les ha tocado vivir, teniendo siempre presente que  la adaptación a la nueva situación también supone un esfuerzo a los familiares de los lesionados medulares, que ejercen una presencia e influencia destacable a lo largo del todo el proceso”.

Aspaym Córdoba es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2012 con la misión de mejorar la calidad de vida y garantizar los derechos de las personas con movilidad reducida en general y con lesión medular en particular, así como de sus familias haciendo de la nuestra una sociedad más justa e inclusiva. La Asociación forma parte, entre otros, de la Federación Nacional Aspaym, fundada en 1979 nacida en torno al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.