Por el fomento de la investigación

Cajasur colabora con el Colegio de Enfermería de Córdoba en el fomento de la investigación

Las Fundaciones Cajasur colaborarán este año con el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba en el fomento de la investigación entre las enfermeras y enfermeros cordobeses, mediante un acuerdo suscrito entre ambas entidades que permitirá al Colegio cordobés aumentar la dotación de sus ya tradicionales Premio Científico y Premio Beca de Investigación Enfermería cordobesa.

En concreto, este acuerdo ha sido firmado hoy por el gestor de Banca de Instituciones de Cajasur, Alberto Castro, y por el presidente en funciones del Colegio de Enfermería de Córdoba, Enrique Castillo. Esta colaboración permitirá aumentar un 55% la cuantía destinada por el Colegio a todos sus premios que fomentan la investigación enfermera, donde el Premio Científico y Beca de Investigación afrontan su XXXIV y XXVII edición, respectivamente.

Tras la firma del acuerdo, el gestor de Banca de Instituciones de Cajasur, Alberto Castro, ha recordado que las Fundaciones Cajasur tienen entre sus fines la financiación de actuaciones en los campos de la sanidad y la investigación, y ha resaltado la importancia que la investigación tiene para la provincia de Córdoba, “donde es destacable la labor que se desarrolla desde el Colegio de Enfermería de Córdoba, fomentando estudios y proyectos de investigación entre sus profesionales colegiados”.

Por su parte, el presidente en funciones del Colegio cordobés, Enrique Castillo, ha agradecido a Cajasur esta colaboración y apoyo a la enfermería cordobesa, a la par que ha adelantado que, por primera vez en sus 34 años de historia, el Premio Científico Enfermería Cordobesa se abrirá este año a la participación de las enfermeras y enfermeros de toda Andalucía.

colegio_enfermeria_co_may_21.jpg