Usted está aquí

Back to top
27/11/2018
Proridad: la formación

Cajasur colabora en el programa 'Vives Emplea’  para promover la inserción laboral en la Costa del Sol

La Fundación Cajasur y la organización Acción contra el Hambre, con la colaboración del ayuntamiento de Fuengirola, han puesto en marcha el programa gratuito 'Vives Emplea’  en esta ciudad costera, cuyo objetivo es mejorar las posibilidades de inserción laboral de desempleados, especialmente mujeres.

El citado proyecto, que ya se está desarrollando en Benalmádena, pretende crear dos equipos de trabajo formados por 25 personas desempleadas en situación de riesgo de exclusión, las cuales mejoran sus habilidades sociales y sus competencias para el empleo a través de sesiones grupales, sesiones personalizadas, creación de redes y posicionamiento en el contexto directo.

‘Vives Emplea’, que abarca las localidades costeras de Fuengirola y Benalmádena, tiene una duración de 6 meses y está destinado a 50 personas desempleadas con edades comprendidas entre 18 y 60 años. Cerca del 68% de los participantes son mujeres.

Gracias a una metodología innovadora de trabajo en equipo se ponen en valor las capacidades para ayudar a los participantes a conseguir los objetivos marcados. El Programa generará las condiciones necesarias para que desarrollar el talento e iniciativa mediante la adquisición de las habilidades sociales y las competencias para el empleo que más demandan las empresas.

En ediciones anteriores, 5 de cada 10 participantes encuentran un trabajo nada más finalizar el programa o antes de que concluya, y 2 de cada 10 participantes retoman sus estudios para mejorar su perfil profesional.

Durante la presentación de “Vives Emplea”, la directora territorial de Cajasur en Andalucía orienta, Gema Natoli, ha señalado que “para nosotros es una prioridad este tipo de acción sociales encaminadas a fomentar la formación, con el fin favorecer la igualdad de oportunidades de los colectivos en situación de riesgo de exclusión social”.

Noticias relacionadas

Catorce colegios y 535 alumnos participan, hasta ahora, en la segunda edición del programa de formación financiera de Cajasur

Lunes, 10 Diciembre, 2018

Se ha presentado el proyecto Córdoba Suma contra el acoso escolar en el Palacio de Viana.

Lunes, 12 Noviembre, 2018

Fundación Cajasur colabora en distintos proyectos sociales y culturales con más de 720.000 euros en el primer semestre 

Jueves, 16 Agosto, 2018

Fundación Cajasur patrocina la VII Travesía Brazadas Solidarias - Rincón de la Victoria para ayudar a mujeres de la India rural

Jueves, 2 Agosto, 2018

Cajasur y Proyecto Hombre Sevilla renuevan su colaboración para la climatización del centro “Las Canteras” de Alcalá de Guadaira

Sábado, 17 Marzo, 2018

Convenio entre la UJA y la Fundación Cajasur para el impulso de las prácticas externas extracurriculares del alumnado universitario

Martes, 27 Febrero, 2018