Usted está aquí

Back to top
18/11/2019
Proyecto “Aula de atención al alumnado expulsado”

El Aula de atención al alumnado expulsado acogió a 92 alumnos de Sevilla gracias a la ayuda de Cajasur

Iniciativa pionera que permite a los estudiantes expulsados del instituto no perder el ritmo lectivo y trabajar para mejorar su comportamiento.

El proyecto “Aula de atención al alumnado expulsado” atendió a 92 jóvenes en situación de vulnerabilidad en Sevilla gracias a la colaboración de la Fundación Cajasur. Un programa pionero, que desarrolla Fundación Balia, para ofrecer un sitio donde los alumnos expulsados del instituto puedan acudir para no perder el ritmo de las clases y reflexionar sobre los motivos de su sanción.

Del casi centenar de estudiantes que pasaron por este programa el curso pasado, más de la mitad no volvieron a reincidir; dato significativo, teniendo en cuenta la situación económica, emocional y social de estos menores que se encuentran en situación de exclusión social.

Fundación Balia lleva 5 años desarrollando “Aula de atención al alumnado expulsado” en el distrito de Tres Barrios - Amate, una de las zonas más desfavorecidas de la capital hispalense, con muy buena acogida entre los 9 centros de secundaria que derivan a sus alumnos y por parte de las familias que ven una alternativa para que sus hijos no abandonen los estudios.

Para el desarrollo del proyecto ha sido fundamental el apoyo económico de la Fundación Cajasur dentro de su convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos Sociales, así como la coordinación con los Institutos y Servicios Sociales Comunitarios.

Fundación Balia por la Infancia es una organización sin ánimo de lucro, que desde el 2001 lucha contra la pobreza infantil en España a través de la educación. Trabaja en Madrid, Guadalajara y Sevilla.

En el 2018, la Fundación Balia atendió a más de 6.000 personas y contó con un equipo de 120 profesionales y 357 voluntarios que trabajaron por el futuro de los menores.

Etiquetas de la noticia

Galería de imágenes

Noticias relacionadas

La iniciativa Córdoba Suma (C+) Impulsa una ‘app’ para prevenir y afrontar los casos de acoso escolar

Miércoles, 27 Noviembre, 2019

Cajasur apoya a Los Atómicos, el único equipo de fútbol en silla de ruedas de Córdoba

Domingo, 3 Noviembre, 2019

Diecisiete colegios y 691 alumnos participan, hasta ahora, en la tercera edición del programa de formación financiera “Finanzas para la vida” de Cajasur que ha comenzado hoy

Martes, 29 Octubre, 2019

Más de 100 empresas y ONG se dan cita para buscar soluciones a los principales retos sociales

Martes, 9 Julio, 2019

El colegio Virgen de La Capilla de Jaén recibe el premio que otorga  la Junta de Andalucía

Martes, 18 Junio, 2019

Cajasur colabora con la Fundación Social Universal de Montilla en la mejora de las instalaciones de la Casa Joven de la localidad

Lunes, 27 Mayo, 2019